Sobre el autor

IMG_3498Jed Cordero Pichardo nació en Constanza, Provincia La Vega, República Dominicana, en 1977. Con una formación en Medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, se dedica ahora a la terapia respiratoria en Saint Louis, Missouri, Estados Unidos.

Su interés por la poesía le viene de familia, ya que su padre escribía poemas y se los leía desde pequeño. Pero fue hasta 2012 cuando tuvo la oportunidad de tomar clases de Literatura y Composición. Analizar los poemas de autores como Robert Frost y E. E. Cummings le permitió ver en la poesía una vía para expresar sus sentimientos.

Se considera a sí mismo un soñador y una persona muy sensible ante las situaciones de injusticia, desigualdad social y discriminación, que afectan negativamente al ser humano. Es por ello que utiliza la poesía como una válvula de escape para gritar los sentimientos que habitan en él como resultado de experiencias personales, o desencadenados por la realidad personal o social.

Siguiendo los pasos de su padre como un poeta insaciable por compartir sus emociones con el mundo, el autor publica ahora Fragmentos de mí. En este poemario, transmite sus ideas y pasiones con un lenguaje sencillo y carente de rebuscamientos, con el fin de acercar sin dificultades a las personas que se interesan por leer su obra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s